El tesorero Jorge Sánchez Córdova se refirió al balance de corte y actualidad económica del club, criticando además a la vieja gestión de Jorge Amor Ameal.
Tras la conferencia de prensa que hubo ayer al mediodía, las alarmas en el Mundo Boca parecieron encenderse en lo que respecta a la parte económica de la institución. Junto al vicepresidente Oscar Moscariello, estuvo también Jorge Sánchez Córdova, el tesorero, que ayer por la noche dialogó con Radio Mitre y se refirió a la delicada situación del club.
En primer lugar, criticó a la anterior gestión:
“Lo que decía el expresidente Jorge Amor Ameal, que supuestamente dejaba un superávit de 50 millones de pesos, era cierto hasta el 30 de junio de 2011. Desde esa fecha hasta el 14 de diciembre, ya asumida nuestra gestión, es cuando hacemos el balance de corte y salta una pérdida de 25 millones. Es decir, esos 50 millones no estaban en la caja como decía la anterior gestión y todo el mundo pensó”.
Y explicando cuál es el presente de Boca en los balances y números expresó:
“La realidad es esta: Boca y todos los clubes del fútbol argentino tienen un déficit operativo, que compensan con la venta de jugadores. En el caso del balance al 30 de junio, no fue que se dio un superávit por una gestión exitosa sino que se vendieron jugadores por 89 millones de pesos, hubo adelantos de Nike y los derechos de la televisación. El déficit estaba y tal es así que en el segundo semestre aparece esta pérdida”.
“En función de lo que es Boca, es un déficit operativo normal”.
En cuanto a las ideas que hay para ir recaudando la plata comentó:
“La venta próxima de un jugador es muy importante para ir saldando”.
“Entrar en la Libertadores nos va a producir mayores ingresos y eso también alivia. Somos optimas de cara a achicar este déficit, pero recién asumimos”.
“Está lo del socio adherente. Tengo entendido que se anotaron 20.000 personas. Multiplicando eso por $50, que es el valor de la cuota, se recaudaría un millón por mes“.
“También hemos construidos palcos y agrandados plateas, de ahí conseguiremos más ingresos”.
Y párrafo aparte le dedicó al porcentaje de televisación, en el que la idea de la institución es conseguir un más alto que el actual:
“La porcentaje de televisión me parece bastante mezquino. A Boca le dan el 5% y me parece que representa mucho más que eso. Estamos hablando con la AFA para llegar a un acuerdo y que se cambie ese porcentaje a uno más representativo. Por ahora hay buena predisposición”.