Ocho años después, Lionel Messi tuvo su revancha y su actuación fue fundamental. Con dos goles en los 120’, el capitán anotó su remate en la definición por penales y unos instantes después, pudo levantar la copa. 

Otro de los que tuvo una gran actuación fue Kylian Mbappé, que marcó un hat-trick y estuvo cerca de convertirse en el villano de la película, aquel papel que tuvo Mario Gotze en el Mundial de Brasil. Con el gol anotado en el tiempo suplementario, Alemania se consagró en el Maracaná y le quitó la ilusión a toda la Albiceleste en 2014.

«Lo confirmó AFA: así será el festejo argentino este martes en Buenos Aires » — Planeta Boca Juniors

El alemán, volvió a participar de esta Copa del Mundo con el seleccionado teutón, aunque se despidió tempranamente en fase de grupos. El futbolista siguió de cerca todo lo sucedido en Qatar y tras la gran consagración en Lusail, subió un posteo en redes sobre el capitán argentino, figura en suelo qatarí. 

El jugador, que hoy se encuentra en Eintracht Frankfurt, subió una historia a Instagram con una imagen en la que se observa a un Messi desanimado del 2014 y a la versión actual del rosarino, feliz y con la copa del mundo. Al parecer, Gotze alentó por Argentina ya que antes de esta dedicación, se lo vio celebrando el tricampeonato.