Los colombianos se disputan el puesto del capitán. Foto: Prensa C.A.B.J.

Guillermo debe reemplazar al capitán, pilar fundamental en el equipo y todavía no decide quién jugará en el medio. ¿Mantiene a Pérez o juega Barrios?


El desgarro de Fernando Gago no trajo más que dolores de cabeza para Guillermo Barros Schelotto y la conformación de su equipo ideal. El “5” brindaba seguridad, buena defensa, control de pelota y claridad en el ataque pero su desgarro en el recto anterior derecho lo dejará afuera de las canchas por tres semanas.

Sin poder contar con el máximo referente, el CT debe reorganizar la mitad de la cancha y encontrar a un reemplazante que logre ordenar al equipo y, además, le de funcionamiento. Si bien sustituir al ex Real Madrid no será fácil, alguien debe ser el conductor.

El pasado domingo, ante Defensa y Justicia, el entrenador probó con Sebastián Pérez que no mostró su mejor nivel. El colombiano posee pocos minutos disputados con la camiseta azul y oro y, cuando le tocó ingresar, no consiguió ni igualar ni acercarse al rendimiento que tenía en el Atlético Nacional que logró ser campeón de la Libertadores 2016.

Aún así, Barros Schelotto sabe que Pérez es el principal reemplazante de “Pintita” por sus características de juego, consiguiendo con él un mediocampo más equilibrado. A pesar de que no tuvo un gran partido en La Bombonera, confía que puede llegar al nivel deseado y mostrar su mejor versión.

Por el otro lado, tras el flojo partido del proveniente de Antioquia, aparece el nombre de Wilmar Barrios. Su compatriota tuvo buenas actuaciones cuando debió reemplazar a Pablo Pérez durante el verano y le brinda un poco más de velocidad al ataque complementándose con Pavón y Centurión.

Con Pérez en un buen nivel, el equipo tendrá mayor control y distribución del balón por todo el campo de juego; con Barrios, un ataque mucho más vertiginoso. ¿Respaldará a Sebastián Pérez o buscará modificar el medio con Wilmar?