La gran victoria ante México dejó bastante material por analizar y muchos datos rodean a Lionel Messi, la figura del partido. Tras un primer tiempo con pocas emociones, el capitán se iluminó en el complemento y encaminó a Argentina a la victoria con un golazo a los 19’ para abrir el marcador.
Y sobre el final, asistió con un pase a Enzo Fernández quien sentenció el partido en Lusail Stadium con un derechazo exquisito. Este pase gol para el volante de Benfica no fue uno más, ya que el mismo le permite escribir un capítulo más en los libros de historia, al convertirse en el único jugador en dar asistencias en cinco ediciones mundialistas.
Este dato lo dio a conocer MísterChip unas horas después del encuentro ante el “Tri”. En su debut en Alemania aportó una asistencia, dos en Sudáfrica, una en Brasil, dos en Rusia y la última en suelo qatarí, y que podría ampliarse en los próximos compromisos.
Pero, no es la única marca que consiguió “Leo” en esta Copa del Mundo. Con los partidos ante Arabia Saudita y México, lleva 21 partidos disputados, igualando a Diego Armando Maradona. Y si Argentina continúa a paso firme y llega a semifinales, alcanzará la misma marca a nivel mundial que ostenta el alemán Lothar Matthäus.