El entrenador diagrama el once para el primer amistoso. Mirá la probable formación.
El plantel de Boca Juniors continúa con los entrenamientos de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Ezeiza. De cara al partido del próximo jueves por la noche, ante Universitario de Perú, Miguel Ángel Russo comienza con el armado del primer equipo que parará en su nuevo ciclo.
Como era de esperarse, el nuevo entrenador del Xeneize probará a varios futbolistas haciendo un mix. Tanto en el primer amistoso como en el segundo, ante Athletico Paranaense, también en San Juan, parará dos formaciones diferentes buscando ver a todos sus futbolistas antes del reinicio de la actividad oficial.
En el arco, siendo uno de los indiscutidos y el único que tiene el puesto asegurado debido a su gran nivel mostrado, aparece Esteban Andrada. Lisandro López y Junior Alonso formarían la zaga central y Marcelo Weigandt junto a Emmanuel Mas completarían la defensa en la banda derecha e izquierda, respectivamente.
El esquema puede ser un 4-4-2 y un 4-3-1-2. Eduardo Salvio, Iván Marcone y Agustín Obando serían fijas en la mitad de la cancha, resta saber en qué posición se ubicará Emanuel Reynoso: puede pararse de doble cinco de juego junto al ex Lanús o de enganche, detrás de los delanteros.
Adelante, el doble nueve estaría compuesto por Mauro Zárate y Ramón Ábila. Tras el esguince de tobillo que sufrió el pasado viernes, Wanchope se encuentra totalmente recuperado y ya entrenó con normalidad a la par del grupo.
La probable formación:
Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.