Si bien el partido entre Boca y Gimnasia estaba programado para este miércoles a las 17, la Liga Profesional anunció que se reprogramó para el jueves a las 15. Y, en el comunicado oficial, la organización aclaró que fue por pedido expreso del Xeneize. A lver el poco descanso que iba a tener el “Lobo”, el club de la Ribera elevó esa petición.

Por eso, Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, valoró el gesto del Xeneize. “El problema no fue entre clubes, ni de la organización ni de AFA. Fue de seguridad y tampoco hay nada escrito al respecto. Hubo una conversación entre AFA, Liga y los clubes y obviamente que queríamos postergarlo un día más. El que tenía que decir si se aferraba al reglamento o accedía era Boca y lo hizo“, manifestó.

Boca reaccionó ante un problema ajeno a ellos, que lo sufrieron en su momento. En su momento les pasó y se comieron el garrón de jugar con el equipo que tenían“, dijo Pellegrino en TyC Sports. Y agregó: “No saca una ventaja sobre esto: a Boca le convenía jugar mañana con un Gimnasia cansado. Nosotros teníamos jugadores que no iban a llegar mañana y quizás llegan al jueves y Boca lo sabe y se arriesga a eso, pero lo que busca es el sentido común”.

Por otro lado, el dirigente remarcó: “Esto va a marcar un precedente, y ojalá viniendo de un club de los denominados grandes, no vuelva a pasar de vuelta. No buscamos un beneficio, sino el sentido común”.