El Xeneize volvió a sumar un triunfo como visitante, esta vez venciendo 75-67 a Peñarol en Mar del Plata. Calderón fue el goleador con 15 unidades. El viernes enfrentará a Quilmes también la Feliz. Tras la flojísima actuación y durísima derrota contra Bahía Basket, Boca visitó al último campeón Peñarol en Mar del Plata y otra vez volvió a mostrar su buena faceta en lo que continúa siendo una temporada muy irregular. Con un gran segundo tiempo, el equipo de Ronaldo Córdoba se llevó un merecido triunfo del Estadio Polideportivo Islas Malvinas por 75 a 67. Se destacaron de Pedro Calderón, goleador xeneize con 15 puntos, Fabián Ramírez Barrios con 11 unidades, y Matías Sandes, importante en la pintura bajando 14 rebotes (13 defensivos). El primer cuarto fue para el olvido para ambos equipos. A pesar de las 5 pelotas pérdidas y las distintas imprecisiones por lado, Boca apenas sacó una ventaja de 4 puntos (15-11) gracias a intervenciones de Ramírez Barrios y Calderón.
En el segundo parcial el Milrayitas reaccionó rápidamente con un parcial 6-0 y de la mano de Luciano Massarelli (8) logró mantener la distancia hasta el final del período que terminó 32-27. Los de la Ribera mantuvieron la sintonía de cometer reiterativos errores y mostrar muchas dudas a la hora de atacar el aro o simplemente tomar la decisión de tiro.
La historia pareció complicada luego de la reanudación del segundo tiempo, donde Peñarol tomó una máxima ventaja de 9 puntos(38-29), nuevamente con Massarelli y Adrián Boccia liderando las ofensivas, pero la visita empezó a responder mediante un mejor porcentaje de lanzamientos desde el perímetro. Con dos bombazos de Isaac Sosa, quien firmó 10 unidades en su planilla, el Xeneize igualó en 39 y, con gran participación de Matías Sandes en la defensa, se llevó el parcial 25-18 tomando la ventaja entrando al último cuarto (52-50).
En los últimos 10 minutos de encuentro el Xeneize mantuvo la sintonía: con un muy buen cierre del correntino Ramírez Barrios, quien firmó una efectividad de 63% en campo, los de Córdoba cerraron de entrada el encuentro con un parcial 11-0 (63-50) y desde allí no pasó sobresaltos hasta el sonido de la chicharra.
SINTESIS
Peñarol (67): Alejandro Konsztadt 2, Martín Osimani 5, Adrián Boccia 18, Alejandro Diez 8, Martín Leiva 7 (FI) Fabián Sahdi 0, Luciano Massarelli 13, Gabriel Fernández 6 (x), Franco Giorgetti 8. DT: Fernando Rivero.
Boca Juniors (75): Jonatan Treise 13, Isaac Sosa 10, Lucas Gargallo 4, Fabián Ramírez Barrios 14, Pedro Calderón 15 (FI) Dillon Sneed 0, Lucas Faggiano 11, Nicolás Copello 0, Axel Weigand 0, Matías Sandes 8. DT: Ronaldo Córdoba
Parciales: 11-15, 32-27, 50-52 y 67-75
Árbitros: Rodrigo y Aluz.
Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata).
]]>