Para el colombiano, la labor de un integrante del cuerpo técnico fue la clave de todos los títulos de esa época. Esto dijo.
Con Carlos Bianchi a la cabeza, un plantel inolvidable de Boca ganó todo entre 1998 y 2004. El Xeneize logró llegar a la cima del mundo con un grupo histórico que alcanzó la gloria.
Para Jorge Bermúdez, hubo un artífice de todos esos logros. El colombiano explicó en “Cadena Xeneize” la importancia de Julio Santella, el preparador físico:
“Los jugadores de Boca pasamos a ser parte de élite mundial por su trabajo. El profesor Santella, con su disciplina, fue el que nos hacía reventar por la camiseta. Era un preparador físico distinto a todos. Entrenarse con él era más difícil que jugar un partido. Y no exagero. De la forma que te exigía, llegabas convencido de que el domingo ibas a dar un paseo”.
Para graficarlo, el “Patrón” recordó un dato estadístico:
“Yo pasé de un jugador normal a ser un jugador de élite físicamente por él. El gran secreto de la exigencia que tenía ese equipo para cumplir lo que nos decía Bianchi lo tenía el Profe, su manera de trabajar. Era un PF de avanzada, manejaba conceptos que nadie tenía, con sus herramientas físicas nos hacía destrozar al rival. Ese equipo marcó bastantes goles en los primeros 15 minutos, pero la mayoría en los 15 finales. Esa estadística quiere decir que éramos demoledores todo el partido”.