Un exfutbolista, que pasó por el Xeneize, quiere obtener más títulos pero esta vez desde otro rol. Mirá de quien se trata.


Durante la última década, algunos entrenadores que dirigieron a Boca estuvieron muy asociados al club como Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. Estos dos últimos comparten una particularidad ya que obtuvieron títulos tanto como jugador y DT.

Estos casos fueron un punto de referencia para los demás y varios exjugadores quieren realizar lo mismo, entre ellos, Roberto Abbondanzieri que también manifestó sus ganas de dar más vueltas olímpicas con el club de la Ribera.

El “Pato”, que integra el cuerpo técnico encabezado por Martín Palermo, ya imagina un futuro en Brandsen 805. En una charla con ‘Súper Deportivo Radio’, el exarquero confesó sus ganas de estar junto al “Loco” en el conjunto azul y oro, y vaticinó cual será el gran objetivo a cumplir:

“¿Qué soñé con repetir como entrenador? Quisiera ser ganador. Con ganar un solo campeonato, cuando nos toque dirigir a Boca, aunque sea un torneo de verano ya es importante, porque Boca genera muchas cosas. No creo que exista algo más lindo en el universo que ser campeón como jugador y entrenador con Boca”.

Repasando las labores de los últimos estrategas y ex compañeros en el club, agregó:

Sería algo brillante lograr lo que hicieron Guillermo y el Vasco. Nosotros querríamos terminar de esa manera, pero no es fácil”.

Por último, el ayudante de campo que acompaña a Palermo desde sus comienzos como entrenador, puntualizó sobre esta posibilidad de llegar al club de sus amores:

“Yo creo que le va a llegar esa oportunidad a Martín y no la va a desaprovechar. Me gustaría y espero el momento de poder ganar un título como entrenadores de Boca con Palermo y saber que se siente como cuerpo técnico, porque como jugador ya lo sabemos”.