Daniel Angelici realizó la primera conferencia de prensa como máximo mandatario del club. Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Oscar Moscariello, y Mauricio Macri, quien siempre apoyó su candidatura.
El pasado domingo se definió un nuevo campeón del fútbol argentino: Boca Juniors. Pero internamente, también se definieron cosas. Daniel Angelici derrotó en los comicios a Jorge Amor Ameal y será entonces el nuevo presidente de la institución azul y oro.
El ganador del sufragio dominical brindó hoy una conferencia de prensa para exponer alguno de los objetivos que tiene pensado cumplir en el club durante sus cuatro años de gestión. Lo acompañaron Oscar Moscariello, vicepresidente primero, y Mauricio Macri, ex presidente boquense y actual Jefe de Gobierno porteño, quien respaldó su propuesta durante todos estos meses de campaña.
Por empezar, fue Macri quien tomó la palabra. El primer mandatario Xeneize entre 1995 y 2007, agradeció a los socios del club por haber ido a omitir el sufragio y celebró la victoria del “Tano”.
“Boca demostró que es uno de los grandes clubes a nivel mundial, porque logró un nivel de concurrencia histórico en el fútbol argentino”.
“Todos votaron lo que era lo mejor para Boca. Ayer ganó el club”.
“Se votó por una forma de gestión, por una coherencia, por la búsqueda del orden y del trabajo en equipo. Por eso, me alegra que Daniel Angelici haya sido elegido presidente”.
Luego, el propio Angelici habló y agradeció el apoyo recibido, tanto de los socios como del Jefe de Gobierno. Felicitó a su rival electoral y manifestó cuáles fueron, según él, las razones de su victoria.
“Agradezco a todas las agrupaciones que me acompañaron y a todos los fiscales y presidentes de mesa por su trabajo. Y felicito a todos los socios por votar, porque cuando ellos votan, la institución se fortalece”.
“Quiero felicitar a la lista encabezada por Jorge Amor Ameal y José Beraldi. Hicieron una elección muy buena, con mucha cordialidad. Un ejemplo que dimos los boquenses al resto de los clubes de Argentina”.
“Todos los hinchas de Boca se sentían subestimados. Y nosotros trabajamos muchísimo, militamos en muchas provincias y ciudades con nuestra propuesta, la única que se presentó por escrito”.
El presidente de la agrupación “Dale Boca”, expresó también que la semana siguiente tomará su cargo, porque prefiere que Ameal termine el torneo y su presidencia al mismo tiempo. De esta manera, la conferencia solo fue a modo de presentación formal. El domingo, el socio eligió. Daniel Angelici es el nuevo presidente boquense.