Mientras Gracián se va a préstamo a Independiente, los dirigentes siguen haciendo lo que pueden para traer los jugadores que pidió Basile. Acá te lo contamos caso por caso.

Hernán Pellerano. Los dirigentes le mandaron un fax al Almería con la oferta formal por el jugador. Sin embargo la respuesta fue negativa. Otro pase caído.

Cristian Ledesma. Por el volante del Olympiacos parecía ir todo encaminado, pero, para variar, pasó algo que estancó las negociaciones y se complicó todo. ¿Será otra vez que la dirigencia pretendía pagar con porcentajes de jugadores y no con dinero buena parte del pase?

Fernando Gago. Aunque aseguró que quería quedarse a pelear un lugar en Real Madrid, el canterano Xeneize habría usado esas declaraciones como estrategia. Según aseguraron allegados, su intención sigue siendo regresar a Boca. Habrá que esperar la finalización de la Copa de África, para saber cómo vuelve Diarra. Después hablamos…

Jesús Méndez. Aunque hace más de un mes que están negociando por él, la novela sigue. Boca decidió mejorar la oferta en dinero y hay una diferencia en cuanto a lo económico. Igualmente estarían cerca de llegar a un acuerdo que se concretaría mañana.

Por otra parte, Leandro Gracián fue cedido por seis meses a Independiente. El enganche tenía todo acordado con el Rojo desde hace tiempo, pero Jorge Amor Ameal no quería dejarlo ir para no reforzar un rival directo. Sin embargo, la insistencia del jugador permitió que el pase se concretara.