Luego de la paridad ante Independiente, Boca disputó su segundo amistoso del año frente a Everton de Chile. Con el mismo resultado que en el debut, le puso fin al triangular amistoso en San Juan y a la pretemporada, para luego enfocarse en la Supercopa Internacional que se llevará a cabo en Abu Dhabi.
Frente al conjunto de Viña del Mar, se dieron varios hechos destacados como el debut de Sergio Romero en el arco Xeneize y una defensa integrada totalmente por jugadores surgidos de las inferiores.
Precisamente, Agustín Sández que tuvo su segunda titularidad en el 2023, llevó la cinta de capitán por primera vez como profesional. En los últimos días, Gusa sufrió la pérdida de su primo con el que tenía una relación muy cercana y si bien, el club le ofreció quedarse en Buenos Aires, el lateral decidió viajar igual.
Ante este gran gesto de profesionalismo, Hugo Ibarra tomo una decisión y le dio el brazalete al defensor que acumula 32 partidos con la azul y oro. El jugador volvió a cumplir, esta vez en su posición habitual y tras al empate en suelo sanjuanino, llegaron los mensajes.
Y si de capitanes hablamos, Marcos Rojo fue uno de los que felicitó al juvenil. En una de sus historias en Instagram, el ex Manchester United escribió: “Vamos amigo. Te merecés todo”. La respuesta no tardó en llegar y Sández le devolvió las gentilezas: “Gracias amigo”.