Boca es el único puntero de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize derrotó 1-0 a Vélez en La Bombonera con gol del juvenil Gonzalo Morales, que convirtió su segundo tanto en una semana y vive un presente soñado con tan solo 19 años de edad. Los de Ibarra aprovecharon la caída de Atlético Tucumán ante Patronato y se quedaron con la punta en soledad.
El momento del equipo de la Ribera no es casualidad. Es que no conoce la derrota desde el 31 de julio. Sin ir más lejos, según el sitio especializado en estadísticas SofaScore, Hugo Benjamín Ibarra es el técnico con mayor efectividad [72%] en toda la historia de Boca.
Tras conseguir el triunfo que lo hará finalizar la fecha puntero por primera vez en la Liga Profesional, Ibarra le mandó un mensaje a los hinchas: “El hincha es el jurado. Yo los quiero mucho. Soy fanático de Boca y repito lo que dije hace varias fechas, vamos a pelear hasta el final”, sentenció.
Además, al ser preguntado por cómo vive su labor como DT y el momento del equipo, respondió: “Yo lo vivo como algo natural, conozco el club y sé cómo es el día a día. Yo lo único que tengo que hacer es dar tranquilidad. Y así están creyendo en el mensaje. Valoro a todos los jugadores porque han dejado todo. Pero aún así los tengo que cuidar, porque tenemos varios partidos más por delante y los quiero tener a todos bien”.