Una de las políticas deportivas de Boca estuvo vinculada al préstamo de jugadores. Fueron varios los futbolistas que salieron del Xeneize con el objetivo de sumar minutos y adquirir rodaje en otros equipos de Primera División. A algunos de ellos, la experiencia le cayó en el momento justo y supieron aprovecharla.
La intención del Consejo de Fútbol es no superpoblar el plantel comandado por Hugo Ibarra, en donde ya hay mezcla de experiencia y juventud, por eso dejaron salir a los chicos en busca de nuevos objetivos. Antes de esto, por supuesto, renovaron o extendieron los contratos para que el club no quede desprotegido de cara al futuro.
Nicolás Valentini, zaguero central de 21 años, tuvo un gran desempeño con la camiseta de Aldosivi. El defensor se destacó en la Liga Profesional y fue uno de los pocos que estuvo a la altura en una mala campaña del Tiburón que terminó con descenso incluido.
Según informó Punto Boca Radio, varias instituciones, como Platense, Gimnasia (LP) y Lanús ya pusieron sus ojos en el pibe que tiene firmado con el Único Grande hasta diciembre del 2023 y que hace no mucho la rompió en la Bombonera cuando le tocó jugar en contra del club que lo formó.
Este martes, el campeón argentino retornará a los entrenamientos para darle inicio a la pretemporada de verano y el panorama comenzará a aclararse. Ibarra y Juan Román Riquelme charlan a diario y planifican el agitado calendario que se viene. ¿Habrá lugar para Valentini en la próxima temporada?