Una de las políticas deportivas de Boca estuvo vinculada al préstamo de jugadores. Fueron varios los futbolistas que salieron del Xeneize con el objetivo de sumar minutos y adquirir rodaje en otros equipos de Primera División. A algunos de ellos, la experiencia le cayó en el momento justo y supieron aprovecharla.

La intención del Consejo de Fútbol es no superpoblar el plantel comandado por Hugo Ibarra, en donde ya hay mezcla de experiencia y juventud, por eso dejaron salir a los chicos en busca de nuevos objetivos. Antes de esto, por supuesto, renovaron o extendieron los contratos para que el club no quede desprotegido de cara al futuro.

https://planetabocajuniors.com.ar/otra-alta-para-la-pretemporada-un-club-europeo-quiso-comprarlo-pero-finalmente-regresara-a-boca/

Nicolás Valentini, zaguero central de 21 años, tuvo un gran desempeño con la camiseta de Aldosivi. El defensor se destacó en la Liga Profesional y fue uno de los pocos que estuvo a la altura en una mala campaña del Tiburón que terminó con descenso incluido.

Según informó Punto Boca Radio, varias instituciones, como Platense, Gimnasia (LP) y Lanús ya pusieron sus ojos en el pibe que tiene firmado con el Único Grande hasta diciembre del 2023 y que hace no mucho la rompió en la Bombonera cuando le tocó jugar en contra del club que lo formó.

Este martes, el campeón argentino retornará a los entrenamientos para darle inicio a la pretemporada de verano y el panorama comenzará a aclararse. Ibarra y Juan Román Riquelme charlan a diario y planifican el agitado calendario que se viene. ¿Habrá lugar para Valentini en la próxima temporada?