La espera terminó y estamos a menos de 24 horas del gran partido que marcará el cierre del Mundial en Qatar. Por más que se quiera pensar en otra cosa, todos los pensamientos nos trasladarán al encuentro que se dará este domingo en Lusail entre Argentina y Francia.
La presencia de los hinchas argentinos ha sido envidiable y para la final se esperan a miles de fanáticos que estarán alentando entre bombos, banderas y camisetas. La diferencia de kilómetros es incontable pero como de costumbre, fuimos locales en los seis encuentros disputados bajo un ambiente festivo y efervescente.
Obviamente, este ambiente se hará presente en el último partido de la Copa del Mundo. Pero, eso no le incomoda ni lo asusta a Didier Deschamps, que palpitó este encuentro en la última conferencia de prensa. Además de hablar sobre los jugadores afectados por el virus y Lionel Messi, el DT opinó sobre el clima en las tribunas.
“Soy consciente del apoyo popular a Argentina, que lo tiene en muchas competiciones. Sabemos que la mayoría del estadio los apoyará a ellos, bien porque sean argentinos o bien porque les guste ese equipo o algunos de sus jugadores“, soltó el estratega francés, campeón del mundo como jugador y entrenador.
Deschamps, que tendrá su tercera final en el seleccionado galo, concluyó: “Sé que incluso algunos franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a esforzarnos para que ganarla nosotros. Tenemos que hacer lo posible para adaptarnos. Permanecer tranquilos y con nuestro objetivo es ganarla y levantar la cabeza“.