Sergio Barreto fue uno de los objetivos de Boca en este mercado de pases. El Xeneize tanteó al defensor central de Independiente e incluso le hizo una oferta formal al Rojo para quedarse con el jugador de 23 años. Sin embargo, del otro lado no parece haber muchas ganas de transferirlo al Xeneize.
Ya había sido irónico su presidente, Fabián Doman, con sus declaraciones al respecto. «Nosotros no estamos obligados a vender a Barreto. Independiente no está de remate. Capaz a otro Independiente le podías ofertar una cifra baja y aceptaban. A este no«, dijo en diálogo con TyC Sports.
Ahora el que salió con los tapones de punta fue su DT, Leandro Stillitano. “Si alguien quiere a los jugadores de Independiente los tiene que pagar. Yo cuento con todos. A veces entran en un clima feo porque los llaman de otros clubes y los confunden“, sentenció en conferencia de prensa.
La oferta de Boca fue de 1.900.000 dólares por el 50% del pase + la deuda de Pablo Pérez. Para el jugador significaba un cambio importante en lo económico, sin embargo Independiente pretendía 800.000.000 de pesos. Casi el doble de lo ofrecido. A partir de junio, el futbolista podría firmar un precontrato ya que su vínculo con el Rojo es hasta diciembre del 2023.