Ricardo Lavolpe es recordado por su pésimo paso por Boca. El entrenador, que en aquel entonces llegaba con pergaminos por su buen andar con la Selección Mexicana, agarró el Xeneize a mediados del Apertura 2006 con un equipo que llegaba puntero y afiladísimo de la mano de Alfio “Coco” Basile.
¿El final? Es recordado, Lavolpe quiso imponer su idea, desarmó lo que venía funcionando, terminó perdiendo el torneo en la final con Estudiantes de La Plata y renunciando inmediatamente a su cargo de entrenador.
Después de eso, “El Bigotón” siempre fue muy duro cada vez que le tocó hablar de Boca o de su paso por el club. Pero ahora cargó directamente contra el máximo ídolo de la institución: Juan Román Riquelme. ¿Por su rol de dirigente? No, por su paso como jugador.
Y no, no lo dirigió, ya que Román volvió a Boca cuando Lavolpe dejó el Xeneize. Pero se animó a afirmar en ESPN F90 que “Riquelme conmigo no jugaba” y luego, en un ninguneo bastante claro y con un tono sobrador, le bajó el precio a la carrera del Diez destacando que “solo jugó bien en Argentina” y que no es reconocido en el mundo.