¡Y se le dio! A sus 35 años, Lionel Messi pudo levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina. Lo hizo en su quinta participación. Y fue figura total: en una final que quedará para historia, hizo dos de los tres goles del equipo de Scaloni. En el torneo, sumó siete y llegó a los 13 goles en Mundiales.
El Diez sabe cuánto pesa la del Mundo. Y en sus ojos se ve la alegría. ¿Hay algo más después de esto? Messi se encargó de respondérselo a Gastón Edul en su diálogo con TyC Sports: “¿Qué va a haber después de esto? Tanto que había luchado en toda mi carrera y se me dio al final”.
Aunque esto no significará el retiro de Messi de la Selección Argentina: “Amo el fútbol, disfruto venir, el vestuario y quiero jugar unos partidos más con la Selección siendo campeón del Mundo”, anunció Lionel.
Nuestro capitán todavía no cae: “Mirá lo que es, es hermosa. ¿Sabés cuánto la voy a besar? La deseaba muchísimo, sabía que Dios me la iba a regalar. Presentía que era esta, que se estaba dando. No veo la hora de ya estar en Argentina para vivir la locura que va a ser esto”.
¡Todavía vamos a disfrutar al Diez! Y ahora será sin ninguna mochila. Lionel Messi ganó la Copa del Mundo, Copa América, Juegos Olímpicos y Mundial Sub 20. Es el máximo goleador histórico de la Selección y en Qatar tuvo su merecido premio.