Sin jugar bien, Boca le ganó a Estudiantes 80 a 78, por la fecha 15 de la Liga Nacional de básquet. El goleador fue DeGroat con 17. El sábado recibe a Peñarol desde las 20
.

En un encuentro plagado de emociones Boca pudo quitarse el sabor amargo que sufrió frente a Regatas. Anoche recibió a Estudiantes en La Bombonerita, y en el partido paso de todo. El Xeneize comenzó sólido en defensa, y muy duro en ataque. Aunque muy errático en lo triples, consiguió sacarla 16 de ventaja a su rival. No obstante, tuvo que sufrir en el final del primer tiempo. Después de una falta antideportiva de Franco Migliori el equipo empezó a decaer. Con un muy mal cierre de cuarto, los de Néstor García se fueron al vestuario ganando 44 a 38.

A la vuelta del vestuario al conjunto local no le fue mucho mejor. Con una flojísima actuación en defensa, y todavía menor producción en ataque, dejó que el “Albo” pasara al frente. Sin Daniel Santiago en cancha, Boca dio muchas ventajas en el poste bajo. De esa manera, en el final del tercer periodo lo de Pablo Coleffi llegaron a conseguir una diferencia máxima de diez. El último cuarto fue agónico: durante los primero cuatro minutos los bahienses mantuvieron una luz de cinco tantos, pero cinco puntos seguidos de Federico Aguerre igualaron el encuentro en 69. Ahí, con sus mejores hombres en cancha (Santiago, John DeGroat y Federico Van Lacke) e impulsado por e aliento de su gente el Xeneize revivió. No obstante, no encontraba su buen juego para cerrar el partido. A diferencia de la semana pasada, cuando perdió por un doble en el último segundo, esta vez la historia fue al revés: con el encuentro igualado dos puntos de John DeGroat le dieron la victoria. Terminaron ganando los de la ribera 80 a 78.

Anoche, los del Che no tuvieron su mejor noche. No obstante de jugar mal, consiguieron imponerse. DeGroat se destacó con sus 17 tantos (dos triples, tres dobles y cinco libres) y sus nueve rebotes. De cerca le siguieron los 15 de Jerome Coleman.

Aunque la fecha no se jugó entera, y Lanús si gana puede pasarlo, Boca se ubica tercero con 55.5 unidades. Para la próxima fecha el Xeneize tiene un rival difícil: recibe a Peñarol desde las 20 el sábado.

Síntesis:

Fecha 15/Segunda fase

Boca Juniors (80): Maximiliano Stanic 11,  Federico Aguerre 5, John DeGroat 17, Daniel Santiago 11, Jerome Coleman 15; Phillip McHopson 11, Federico Van Lacke 9, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 1, Alejandro Diez 0, Facundo Vallejos 0.

DT: Néstor García.

Weber Bahía Estudiantes (78): Juan Ignacio Sánchez 4, Jason Williams 7, Hernán Jasen 22, Devin Davis 12, Lee Nailon 9; Lucio Redivo 0, Federico Ferrini 6, Lucas Faggiano 5, Gonzalo Torres 0, Juan Manuel Torres 1, Juan Manuel Rivero 12.

DT: Pablo Coleffi.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Juan Fernández – Mario Aluz.

Parciales: 27-15, 44-38, 58-65 y 80-78.