Con la victoria ante Países Bajos mediante la vía de los penales, Argentina clasificó a la semifinal y ya se encuentra entre los cuatro mejores del Mundial. Dentro de los más destacados en la Albiceleste, podemos encontrar jugadores como Emiliano Martínez o Nicolás Otamendi

Pero, sin lugar a dudas, Lionel Messi es la gran figura del equipo y uno de los candidatos a ser el mejor de la Copa del Mundo. Hasta el momento lleva cuatro goles, y en estos encuentros se lo pudo ver con una actitud más combativa, sumado al liderazgo y su magia que despliega partido a partido. 

«A la espera de refuerzos, un futbolista peruano fue ofrecido a Boca» — Planeta Boca Juniors

Uno de los que habló sobre este ‘cambio maradoneano’ del capitán fue Martín Palermo, quien supo vivir una experiencia mundialista en 2010: “Lo veo a Leo con un cambio grandísimo. El Lionel que uno quiere que sea. Yo desearía tenerlo de compañero y como líder. Un poco lo que generaba Diego desde afuera”, declaró el “Titán”. 

Continuando con su visión sobre el “10″, el DT de Platense sumó: “Es sorprendente lo de Lionel en el liderazgo que tomó. Se siente cómodo, acompañado, querido por sus compañeros y asumiendo ese rol. Hace poco vi la arenga de la final con Brasil y me sorprendí para bien de su evolución”. 

A sus 35 años, Messi tal vez podría estar disputando sus últimos partidos mundialistas, pero el ídolo de Boca manifestó su deseo de que pueda estar en 2026: “Hoy llevando a la Selección a lo que no logró, ya ves un Lionel con una Copa América, está en el Mundial, preparado para lo que todos esperamos. Y ojalá que no sea su último Mundial, lo deseo como argentino”.