Boca ya comienza a armarse para el 2023. Al Xeneize todavía le queda jugar la final del Trofeo de Campeones, donde enfrentará al ganador de Racing-Tigre y buscará cerrar el año con otro título. Pero, con el gran objetivo ya cumplido, empieza a pensar en la temporada que viene.
Sin dudas el puesto a reforzar es el de la zaga central. Ante la lesión de Marcos Rojo, que recién podrá volver a jugar a mediados del 2023, el Xeneize irá en busca de un segundo marcador central. Además, Riquelme ya dijo que quiere renovar a Carlos Zambrano.
El primer nombre que sonó fuerte en este mercado de pases es el del defensor y capitán de Huracán, Lucas Merolla. Según contó el periodista de ESPN, Augusto Cesar, es un jugador que “le encanta el Consejo de Fútbol”. Continuando con la misma información, el periodista Martín Costa acotó “un integrante del Consejo ya habló con el representante y quedó en responder en estos días. El jugador tiene una oferta de Arabia Saudita”.
Merolla tiene contrato vigente con Huracán hasta junio del 2023. Según contó el periodista Germán García Grova, el Globo “está encaminando la renovación del defensor hasta diciembre del 2023”.
En su charla con Radio La Red, Juan Román Riquelme habló del interés de Boca por el jugador de Huracán: “Es un jugador alto, zurdo, centrales zurdos hay pocos. Pero nosotros a partir de que finalice todo, recién ahí analizaremos qué vamos a hacer, a ver qué lugares podemos reforzar. Uno como Marcos Rojo no vamos a encontrar“, destacó.