El futuro de Agustín Rossi parece cada vez más lejos de Boca. El arquero del 27 años ya tiene la posibilidad de firmar un precontrato con otro club y todo indicaría que su destino estaría en Flamengo de Brasil, equipo que buscaría cerrar a Agustín en los próximos días e, incluso, llevárselo en este mismo mercado de pases.

Su vínculo finaliza en junio, pero es un hecho que no renovará su contrato con Boca. Rossi fue un caso muy particular en cuanto a su relación con los hinchas. Se adueñó muy joven de los tres palos del Xeneize, fue resistido, salió a préstamo, volvió y se ganó todo el cariño a base de actuaciones impresionantes.

«La frase de Erviti que volvió locos a los hinchas de Boca: «En el último torneo…» » — Planeta Boca Juniors

Por eso, desde Boca quieren mostrar gratitud con el arquero más allá de su decisión de salir en condición de libre. “Rossi será titular en San Juan ante Independiente. Es un gesto para que reciba una ovación antes de irse”, reveló el periodista Augusto César en Radio Continental.

Llegó al club a comienzos del 2017 como una apuesta tras buenas actuaciones en la Selección Argentina juvenil y pasos por Chacarita, Estudiantes y Defensa y Justicia. 151 partidos después, con 27 años, Rossi termina su periodo en Boca como un arquero consolidado y con gran proyección internacional. ¿Atajará su último partido ante Independiente en San Juan?