La decisión final se volvió a determinar sobre la hora del encuentro. Finalmente, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires y el juez Rodolfo Clerici determinaron la habilitación de la Tribuna Superior Sur de La Bombonera para el partido ante Platense.
Hace unas horas esta decisión parecía hasta utópica. Pero desde Boca siempre fueron optimistas y es por eso que el club no realizó ninguna comunicación oficial durante la jornada del sábado. Si lo hizo tras la resolución de este domingo, donde fue tajante con su postura.
“Este domingo, en la previa del partido que nuestro club jugará ante Platense, la fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que pesaba sobre la tercera bandeja de la Bombonera”, comienza el comunicado del club.
Y sigue con un fuerte mensaje: “Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro”. La justicia determinó que a la tribuna podrán concurrir 2950 hinchas. “Debido a ese factor condicionante y por razones operativas, Boca Juniors mantendrá las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana (concurrencia a 13 de los últimos 16 encuentros como local)”.