Los partidos del jueves y el sábado son todo lo que el Xeneize tiene en su cabeza; con el objetivo tan cerca el equipo emprendió viaje esta mañana a las 8.30 rumbo a Concepción del Uruguay, sede de los próximos dos encuentros.
Después de los primeros partidos, donde la serie quedó igualada 1-1, Boca tuvo descanso el sábado y retomó los entrenamientos el domingo en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, donde se entrenó hasta ayer. Hoy, continúan con el trabajo por la tarde y mañana por la mañana en el Club Parque Sur, para ultimar los detalles del encuentro próximo que se jugará en el mismo escenario.
Respecto de los dos primeros partidos, Marcelo Gigante, DT de Boca Río Uruguay Seguros, comentó sus sensaciones en el programa “Morgan lo hizo”: “El primer partido que jugamos fue prácticamente perfecto, tuvimos un gran nivel colectivo e individual con algunos porcentajes atípicos. Sabíamos que sería muy difícil sostener el nivel para el segundo, teniendo en cuenta también la categoría del rival al cuál enfrentábamos.” Además, respecto a los entrenamientos de esta semana dijo: “Trabajamos tratando de sacar lo bueno del primer partido y corrigiendo los errores del segundo, si esto lo podemos ejecutar en la cancha tendremos buenas posibilidades de conseguir resultados positivos”.
Quien también tomó la palabra fue el capitán Nicolás Bruno, que en conversación con “Somos Vóley” sostuvo: “No quedamos preocupados en el segundo partido, pero sí debemos estar más atentos a cómo tenemos que encarar cada pelota. Después, si no pasa el partido y si no los metemos en presión, cuando ellos están arriba las cosas se les hacen más fáciles”.
El Xeneize sabe la envergadura del rival al que enfrenta y por eso tiene claro el nivel que debe mantener para poder superar al mejor de la fase regular. Las chances están intactas y de local contará con un excelente marco que, sin duda, será fundamental para el equipo.