Tal como se planteó en la previa fue el partido del sábado: la serie más pareja de los cuartos de final de la Liga Argentina Nativa Nación tuvo comienzo dramático en el que los equipos dominaron por turnos y forzaron un tie break que quedó en manos de Boca Río Uruguay Seguros por 15-13 (3-2). Con este resultado, los Xeneizes están 1-0 en la serie al mejor de cinco y buscan una nueva victoria para viajar a Chaco con cierta tranquilidad.
El equipo de Marcelo Gigante se entrenó ayer y hoy buscando corregir algunos aspectos deficientes del último encuentro. El objetivo será disminuir la tasa de error y mantener la regularidad en el juego de principio a fin. El opuesto suplente, Gustavo Vaca Álvarez sufrió un esguince en el tobillo y es una duda para el plantel de esta noche.
Del lado de Sarmiento, el equipo dirigido por Juan Manuel Barrial pretende empatar la serie para llevarse una victoria clave de visitante, dado que los próximos dos partidos se disputarán en Resistencia. Los chaqueños estuvieron cerca de lograr el objetivo y van por más esta noche.
El partido será a las 20.30 en La Bombonerita con arbitraje de Barrios y René. La entrada será libre y gratuita para socios activos y adherentes, mientras que para el público general los precios se mantienen en $30 las generales y $50 las plateas. Sin embargo, aquellos simpatizantes que lleguen antes de las 20 horas al estadio con camisetas, gorros o banderas de Boca, ingresarán sin cargo. La idea es colmar el Luis Conde para alentar al equipo antes de su partida al norte del país. De ganar, Boca estará tan sólo a un paso de lograr el pasaje a semifinales.