Diciembre es un mes de balances y el equipo Xeneize tiene motivos para estar más que conforme con los logros obtenidos: a mediados de año se quedó con el Tricampeonato y, luego de reforzar su plantel, logró un buen comienzo en la Liga Nacional. Además debe sumarse el aporte que hizo a un Seleccionado Nacional en ascenso y el gran desempeño de sus jugadores.
Pero esto no dejó que el cuerpo técnico ni el plantel se relajaran. De esta manera, finalizada la Copa ACLAV, volvieron a Buenos Aires y continuaron con los entrenamientos. El próximo compromiso es recién el 5 de Enero, pero hasta el 16 de Diciembre el equipo se mantuvo trabajando. Con el retorno de los jugadores que estuvieron jugando en la Selección y la grata sorpresa de contar con Nicolás Uriarte entrenando a la par de sus compañeros, el plantel se mantuvo a las órdenes del cuerpo técnico. El único que entrenó diferenciado fue Nicolás Bruno, quien llevó a cabo trabajos con pesas y kinesiología por un problema que arrastraba en su talón.
Respecto de los resultados obtenidos en la Copa ACLAV, el manager Eduardo Rodríguez, comentó sobre sus sensaciones: “Sabíamos que no contábamos con el plantel completo y por esta situación daríamos una ventaja importante. Digamos que ganamos los partidos que nos propusimos ganar y los que perdimos entraban dentro de la lógica, sucede que nosotros siempre aspiramos a más y nos quedamos con un poco de bronca por no haber podido ingresar entre los seis mejores”.
Luego del 16 se le otorgó una licencia de 10 días al plantel para que disfrutaran de las Fiestas. El grupo se reencontró ayer por la mañana en el Polideportivo Quinquela Martín para retomar los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.