Boca tuvo un weekend para el olvido en La Plata: cayó por 3-2 ante Puerto y debe esperar resultados para  ver si se clasifica al Final Six.

Nuevamente en el Polideportivo de Gimnasia de La Plata, Boca Río Uruguay Seguros visitó a Puerto San Martín buscando su pasaje a la etapa final de la Copa ACLAV. Lamentablemente el equipo no pudo mostrar su mejor potencial y fue caída por 3-2 (23-25, 27-25, 25-22, 25-27 y 15-13) en el cierre del weekend 3. Ahora el Xeneize deberá esperar el resultado de este lunes entre Ciudad y PSM para ver si clasifica al Final Six que se disputará en Formosa o Chaco.

En el comienzo del partido Boca empezó enchufado, pero Puerto San Martín se adelantó con dos potentes ataques de Pablo Kukartsev 8-6. El partido siguió muy parejo, pero el opuesto de los locales permitió que sigan arriba en el segundo descanso. Una buena labor en defensa y las manos afiladas de Maximiliano Chirivino ayudaron a Boca a darlo vuelta en la parte final para quedarse con el primero 23-25 luego de una diagonal de Agustín Ramonda.

El Xeneize siguió concentrado y trabajando bien en defensa en el segundo capítulo, lo que facilitó la ventaja en el primer tiempo por 6-8. Sin embargo, un pasaje errático hizo que Puerto se recupere y dé vuelta el marcador 16-13, hasta que la visita despertó con Pablo Guzmán y volvió a dominar el marcador. El desarrollo se dio punto a punto por fallas de ambos lados, pero un bloqueo y un error del conjunto boquense le permitieron a los locales empatar el partido luego de quedarse con el set 27-25.

Boca no estuvo fino en el servicio en el comienzo del tercer set y Puerto aprovechó para contraatacar y ponerse 8-4. Chirivino encontró respuestas por el centro, pero el margen de error no disminuía y PSM mantenía la brecha en el segundo tiempo obligatorio. El Xeneize lo corrió de atrás y se puso a dos puntos, pero el esfuerzo no fue suficiente y un error en bloqueo sentenció el 25-22.

El cuarto capítulo tuvo un comienzo accidentado con Boca perdiendo desde el banco por una tarjeta roja a Guzmán. Sin embargo, tomó una pequeña ventaja  que fue rápidamente revertida por PSM, de gran labor en bloqueo,  para adelantarse 8-6. Ramonda apareció en el Xeneize  para empatar en 13, pero el desarrollo siguió parejo. La mínima ventaja de la visita en el segundo tiempo técnico se agrandó sobre el cierre, pero Pablo Peralta empató en 23 para llenar de incertidumbre el desenlace. El final fue punto a punto, pero dos errores de  Puerto sellaron el 25-27 para Boca.

El quinto chico no empezó de la mejor manera: Puerto se adelantó 7-3 con Kukartsev encendido y Boca tuvo que pelear para no dejar que se escapen. García apareció en un momento difícil para poner al Xeneize a un punto, y luego Ramonda lo empató en 12. Sin embargo, dos errores complicaron el desenlace, y a pesar del intento Xeneize, Kukartsev lo cerró 15-13.

Con este resultado Boca debe esperar un triunfo de Puerto en el partido que lo enfrentará a Ciudad este lunes en La Plata. De ganar le daría acceso al conjunto boquense a las finales del certamen, de lo contrario quedará fuera y deberá esperar al comienzo de la Liga Nacional para volver a la competencia.

Síntesis:

PSM Voley (3): Sebastián Brajkovic (5), Pablo Kukartsev (26); Pablo Peralta (9), Jorge Vaca Álvarez (9); Luca Cuminetti (18), Leandro  Romero (15). Líbero: Martín Weber. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Leonardo Gandini, Jerónimo Nicola y Freire Tocolini.

Boca Río Uruguay Seguros (2): Maximiliano Chirivino (2), Andrés Ribone (18); Sebastián Creus (11), Pablo Guzmán (18); Luciano Zornetta (6), Agustín Ramonda (21); Adrián González (L). Entrenador: Fernando Seijas. Ingresos: Miguel García (4), Guillermo Lovato e Ignacio Verdi.

Parciales: 23-25, 27-25, 25-22, 25-27 y 15-13.

Árbitros: Gustavo Garibaldi y José Luis Barrios.

Estadio: Polideportivo Gimnasia de La Plata.