En otro partido electrizante, el Xeneize definió el tie break 17-15 a su favor y puso la serie 2-0 antes de su viaje a Chaco.

Anoche se disputó en La Bombonerita el segundo partido entre Boca Río Uruguay Seguros y Sarmiento Santana Textiles. La llave más pareja de los cuartos de final continúa mostrando tal equilibrio que, nuevamente, el partido se definió en tie break. Con el dominio más repartido a lo largo del partido, pero en un cierre parejo, el Xeneize se quedó con el quinto set y se va a Chaco con la serie 2-0 a su favor. Sólo un paso más para avanzar a semifinales.

El partido tuvo un comienzo parejo con Sarmiento sumando de segunda línea, pero Boca pudo empatarlo en 7. No obstante, la visita llegó al descanso con la mínima diferencia tras un error de servicio del Xeneize y aumentó la ventaja luego del descanso. Si bien Boca apuntaló la brecha, el partido se calentó a partir de algunos fallos discutibles del árbitro y Sarmiento se fue con ventaja de dos al segundo descanso. La visita mantuvo la diferencia hacia la parte final del set, pero Boca, a fuerza de voluntad lo empató en 21 con un tanto de Bonini. El desenlace fue muy cerrado con errores repartidos de ambos bandos, pero los chaqueños se hicieron fuertes desde el bloqueo y sumaron los dos puntos finales por esa vía para sentenciar el 27-25.

Boca empezó mejor el segundo set y se fue con ventaja de tres al primer descanso. Al regreso, un buen pasaje en ataque les permitió alejarse 13-9, pero Sarmiento presionó desde el saque y se puso a uno cuando Marcelo Gigante solicitó un tiempo. El Xeneize reaccionó y recuperó la diferencia jugando por el centro con Guido Romanutti. El cierre del set encontró a los chaqueños apretando para acercarse, pero Boca, decidido, arremetió y se llevó el set tras un error de servicio de Santiago Darraidou por 25-23.

La irregularidad reapareció en el tercer episodio con Boca desconcertado en defensa y sin poder reconstruir, lo que le costó irse al descanso abajo 3-8. Con una leve mejoría al regreso, los locales se acercaron, pero aún costaba frenar la potencia chaqueña en ataque. El Xeneize logró ajustar el bloqueo y empató en 13, pero Sarmiento se fue con la mínima diferencia al segundo tiempo técnico tras un error en defensa. La visita se hizo fuerte aumentando la eficacia en ataque y sacó una buena ventaja en la parte final del set, para cerrar el set 25-21 y ponerse arriba 2-1.

Una serie de errores de Sarmiento le permitió a Boca alejarse en el comienzo del cuarto set y sacar cuatro de ventaja en el primer tiempo técnico. Sarmiento mejoró y desde el centro sumó hasta conseguir el empate en 10 con un saque de Darraidou. La paridad volvió a ser la protagonista de la media del set y los chaqueños, con Diego Stepanenko encendido, pasaron al frente 17-15. Boca, impulsado por su gente y su garra, dio vuelta el partido y una amarilla a Daniel Roger, le dio el parcial de 20-17 cuando los ánimos nuevamente estaban caldeados. Por el centro, Boca sumó y el encargado de forzar el tie break fue Ricardo Ferreiro que con un ataque por la punta selló el 25-21.

Fiel a lo que se vio durante el partido, el quinto chico fue parejo, pero Diego Bonini se cargó el equipo al hombro y le dio el 8-5 parcial a Boca con una pelota bastante incómoda. Tras el cambio de cancha, el local siguió encendido y se alejó por cuatro puntos gracias a un gran bloqueo de Romanutti. Sarmiento remontó y empató en 10 con un buen segmento en bloqueo y luego pasó al frente por dos con un manos y afuera de Cristian Poglajen. Bonini le dio el empate al Xeneize en 14 y luego Romanutti, en un final brillante, sumó los dos puntos para la victoria final por 17-15.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Ricardo Ferreiro y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció

Entrenador: Marcelo Gigante.

Sarmiento Santana Textiles (2): Santiago Darraidou, Daniel Roger; Joao Dias, Diego Stepanenko; Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano. Martín Meana (L).

Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mariano Vildosola y Tomás Rodríguez.

Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Fase: Cuartos de final (2do partido).

Parciales: 25-27, 25-23, 25-21, 25-21 y 17-15.

Árbitros: José Luis Barrios y Karina René.

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.