El entrenador habló en conferencia de prensa tras la expulsión. Mirá lo que dijo.

Boca comenzó el año con el pie derecho tras vencer por 2-0 a Universitario de Perú, en el estadio Bicentenario de San Juan. Con goles de Wanchope Ábila y el colombiano Villa, Miguel Ángel Russo inicio su segundo ciclo con una victoria que ayuda a trabajar sobre los errores.

Pero en una noche con buenas sensaciones, también hubo situaciones que no le gustaron al entrenador. Una de ellas fue la expulsión de Ramón Ábila tras un cruce con el árbitro del encuentro, Néstor Pitana. Si bien el juez no contó qué ocurrió, se cree que Wanchope lo insultó y por eso, vio la roja directa.

Tras el primer amistoso, durante la conferencia de prensa, el DT no escondió su enojo con el delantero. Remarcó que es un tema hablado puertas adentro y expresó:

“Uno dudas no tiene, yo confío en los jugadores. Tenemos poco tiempo, tenemos que conocernos. Hablamos de que no me gusta que me echen jugadores, volveremos a hablar con Wanchope como corresponde. No es bueno que terminemos con 10. Pero hablaremos con él como hablamos con todos. No hablo de un tirón de orejas, queda ahí para nosotros. Si algo pasó, es bueno que sea ahora”.

Por último, sentenció:

Buscamos empezar con 11 y terminar con 11, son cosas para hablar. Hay una parte que lo entiendo y otra parte que es grupal y tiene que ver con las formas. Lo vamos a resolver entre nosotros. La idea es empezar de acá en adelante y no mirar para atrás, no tener este contratiempo. Cuando me dan explicaciones sus compañeros lo entiendo, pero prefiero mirar hacia adelante”.

Escuchalo: