El 28 de noviembre es una fecha especial para todo el Mundo Boca. Un día como hoy, pero del 2000, el Xeneize se consagraba campeón del mundo después de ganarle 2-1 al Real Madrid en Tokio, Japón.
Pasan los años, pero la emoción continúa. Aquel triunfo se encuentra entre los más emblemáticos de la historia del Único Grande, que se le plantó de igual a igual al cuadro más poderoso de Europa y en apenas seis minutos le convirtió dos goles gracias a la eficacia de Martín Palermo.
“Entramos dormidos, esos primeros 10 minutos nos mataron”, reveló Iker Casillas, arquero de los españoles aquel día, en una charla exclusiva con Bolavip. El futbolista supo ganar absolutamente todo, pero nunca olvidó el dolor que le generaron los dirigidos por Carlos Bianchi.
Cristian Traverso, uno de los que fue titular en aquella final de la Copa Intercontinental, realizó un emotivo posteo en sus redes sociales y compartió su alegría por haber sido parte de una hazaña que se transmitirá de generación en generación.
La palabra completa de Casillas: