Se hizo gigante e hizo felices a más de 40 millones de argentinos. Emiliano Martínez se quedó con la pelota del final ante Australia y tuvo su primer gran momento de Qatar 2022, su primer Mundial. El “Dibu” habló con TyC Sports tras la finalización del encuentro y habló de todo.
Argentina terminó sufriendo y con el “23” de héroe. “Se sufrió, porque ellos eran muy agresivos en la presión y en el primer tiempo costó salir de atrás“, marcó el arquero. Y siguió: “De la nada nos metieron un gol que el rebote cambió totalmente la trayectoria de la pelota y a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba”.
Emiliano sorprendió a todos en la previa del partido. La televisión lo enfocó y su corte de pelo, con la bandera argentina en uno de los costados, fue tema de conversación en las casa del países. Dibu explicó su look: “Hicimos una apuesta con Pezzella, Rodríguez y el Huevo Acuña. Gracias a Dios se cumplió y no les fallé”.
Además, analizó su rendimiento en Qatar 2022: “Me llegaron dos veces contra Arabia Saudita. Una cagada que no las pude sacar. Contra México estuve un poco mejor y con Polonia no tuve trabajo“, dijo de forma sincera. ”Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor y lo que más valoro es la tranquilidad que tengo”, destacó.
Este viernes, Argentina se medirá en los cuartos de final ante Países Bajos: “Será un gran rival, un equipo con mucha más calidad técnica”, opinó. Y advirtió: “Ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros”.