Son muy pocos los casos en los cuales un futbolista y su hijo pudieron vestir la camiseta de un club. Puntualizando en Boca, el ejemplo más claro tiene como protagonista a Carlos Mac Allister, quien jugó entre 1992 y 1996, disputando alrededor de 150 partidos y obteniendo dos títulos (Torneo Apertura 1992 y Copa de Oro 1993).
Muchos años después llegó el turno de Kevin y Alexis, quienes defendieron los colores del Xeneize. El volante campeón del mundo disputó 18 partidos en un semestre y formó parte del plantel campeón en la Superliga 2019/20, mientras que el defensor jugó dos encuentros y también dio vueltas olímpicas.
Pasaron los años de aquellas etapas y el Colo analizó sus rendimientos en la Noche de TyC Sports. En cuanto a Kevin, resaltó las pocas oportunidades que le dieron en su cesión e indicó que “Nunca le dieron confianza en Boca“. A diferencia de Alexis, que tuvo más rodaje en el conjunto azul y oro, aunque su salida a la Premier League se vio envuelta en polémicas.
“Todo vino mal barajado de entrada. Cuando Boca lo pudo comprar no lo hizo y después cuando llegó fue solamente por un año a préstamo y sin cargo. Su salida tuvo que ver con un montón de circunstancias“, resaltó Mac Allister padre quien luego agregó: “Alexis en ese momento no tenía el pasaporte comunitario. Si no salía en ese momento, después no sabíamos si se podía incorporar al fútbol inglés porque había que cumplir determinadas condiciones“.
Otro de los temas que tocó fue referido a Mateo Retegui, quien atraviesa un gran presente en Tigre y es pretendido por varios gigantes europeos. “Si juega en Boca vale 25 palos verdes. Lo hubiese hecho volver“, cerró el exSecretario de Deportes de la Nación.