Boca le ganó 1-0 a Sarmiento de Junín con gol de Luca Langoni y se afianzó en la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino. Pero la gran novedad del día después pasará por que se confirme la lesión del capitán, Marcos Rojo, que se cree que sería una rotura de ligamentos cruzados. Al menos así lo expresó el defensor, que ya tuvo la lesión cuando jugaba en el Manchester United.
Luego del partido y de la lesión de Marcos, el médico de Boca, Jorge Batista, escribió una carta en su cuenta de Instagram. La del capitán pareció ser la gota que rebasó el vaso: “Quiero tomarme unos minutos para reflexionar acerca de la situación por la que pasamos todos los DT, Preparadores Físicos, Médicos, Nutricionistas, Psicólogos deportivos y Kinesiólogos del futbol Argentino y hasta me animaría a decir del fútbol mundial”, comenzó el Doctor.
Que continuó y analizó: “No lo planteo como queja sino como el análisis de una situación compleja que se plantea en el fútbol. Calendarios apretados. Gran desgaste físico y mental de ‘TODOS’ los planteles, porque la mayoría pelean por algo. Nadie es culpable de ésta situación pero lamentablemente ninguno de los profesionales que antes mencione pueden hacer magia. Del primero al último”.
El pedido de Batista fue claro. Y su predicción, para nada buena: “Dios quiera me equivoque pero en éstas fechas que quedan el número de lesiones en los planteles creo que aumentará indefectiblemente. Hinchas y periodistas por favor tengan en cuenta esta situación y sepan que es muy difícil para todos trabajar en estas situaciones límites. El factor tiempo es lo único que no se puede modificar en la vida”, profundizó.
Sobre la lesión de Rojo, dijo: “Con relación a las lesiones que se produjeron en el día de la fecha, próximamente luego de los estudios informaremos del estado de los jugadores”.
El fuerte descargo del Dr. Jorge Batista