Con solo 20 años, Agustín Sández ya sumó roce internacional y jugó partidos importantes con la camiseta de Boca. Y no desentonó: el juvenil se mostró siempre firme en defensa y de a poco se anima a desenvolverse, una faceta que lo destacaba en su juego en la Reserva. Después de ser titular en la eliminación a River por Copa Argentina, el lateral izquierdo habló en conferencia de prensa y destacó sus sensaciones:
“Son sensaciones únicas. Vengo de chico del club. Sumar minutos es algo muy lindo. Estoy agradecido con Miguel por la oportunidad y a los directores técnicos de inferiores que aportaron su granito de arena para que esté acá. Los chicos estamos contentos y sentimos que somos parte”
Además, comentó la importancia de los referentes para que los chicos que hacen sus primeras armas puedan jugar con tranquilidad en la Primera del Xeneize:
“Los grandes siempre apoyan y sirve para que juguemos tranquilos y no sentir presiones. Entre los chicos nos apoyamos, arrancamos abajo y es algo muy lindo. Somos conscientes de que no es normal que debuten muchos chicos juntos. Aprovechamos las oportunidades”
En más de una oportunidad, Agustín habló de la buena relación que lo une con el lateral colombiano Frank Fabra. ¿Qué consejo le dio antes del Superclásico?
“Mi relación con Fabra es muy buena, siempre consejos, buena onda. Ante River me dijo que juegue tranquilo. Russo también me lo dice, que haga lo que hago en Reserva. No siento presión por competir con Barco, nos apoyamos mutuamente”.