Diego Perotti cumplió un sueño. Pasó la revisión médica y está a disposición de Carlos Bianchi para aportar lo suyo en el objetivo de Boca, que es ser campeón del Torneo Final.
El volante, que ha sido convocado a Seleccionados juveniles argentinos y Diego Armando Maradona citó en 2009 para un amistoso de la mayor ante España, inició su andar futbolístico con la camiseta azul y oro, en Inferiores. Por cuestiones personales, dejó el club y el fútbol por un tiempo y retomó su actividad en Deportivo Morón, donde en el año 2006, con 18 años, debutó en el fútbol grande.
Pero sus condiciones llamaron la atención de un club que por entonces crecía poco a poco en España: el Sevilla. Sin escalas, de la B Metropolitana, tercera categoría nacional, pasó a la división mayor del país ibérico. En los seis años que militó allí, de 2007 a 2013, jugó 188 partidos y anotó 14 goles. Su único título oficial en Europa fue la Copa del Rey 2009-2010.
Hoy, a los 25 años, las comparaciones con Hugo, su padre, campeón de la Libertadores 1978 y Metropolitano 1981 en Boca, es inevitable. Pero Diego no viene a repetir lo que hizo el “Mono” con la azul y oro. “Él fue un grande en este club y yo vengo a hacer mi historia y no copiar la de él”, sostuvo esta mañana.
¿Marcará la diferencia Perotti? ¿Te gusta el tercer refuerzo Xeneize?