Hace 5 años, Boca le ganó a River en Mar del Plata después de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos. Fue 2-1, con goles de Dátolo en su último partido.

Un Superclásico siempre es un Superclásico, sea por la competencia que sea. La rivalidad existe y provoca sensaciones especiales en cualquier momento. Ganarlo jugando gran parte con un hombre menos también tiene un gusto especial, si bien Boca lo ha hecho en una gran cantidad de ocasiones. 

El 24 de enero de 2009, en Mar del Plata, Boca y River se vieron las caras por primera vez en esa temporada estival. El trámite era parejo, pero a los 31 minutos del primer tiempo Sebastián Battaglia golpeó desde atrás a un rival y el juez, Héctor Baldassi, lo expulsó. De ese tiro libre llegó el gol de Gustavo Cabral, que adelantaba al elenco que entonces dirigía Néstor Gorosito.

Pero Boca insistió, no bajó los brazos y tuvo más temple que su clásico rival. Un buscapié de Facundo Roncaglia encontró a Jesús Dátolo, que sobre los 40 de la etapa inicial igualó las acciones. Cuando parecía que el choque se iba en empate, sobre los 37 del complemento Ricardo Noir fue derribado en el área de River y Baldassi cobró penal. Desde los doce pasos, otra vez Dátolo puso cifras definitivas.

Luego del tanto, la impotencia del Millonario se vio reflejada en la expulsión de Paulo Ferrari, a dos minutos del final, pero fue anecdótico. Boca ganó con claridad pese a jugar con uno menos gran parte del partido y el autor de los dos tantos se marchó con gloria al Nápoli de Italia.

¿Una curiosidad? Hay alguien que jugó aquella noche en Mar del Plata y también lo hará mañana en Córdoba: Juan Forlín.

BOCA 2 – RIVER 1 – TORNEO DE VERANO 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vk38Uc5yM4w[/youtube]