Para un ídolo de Boca, el aporte de Román fue la clave del éxito. Así lo explicó.
El Boca modelo 2020 presentó varias mejorías con respecto al 2019 y se consagró campeón de la Superliga Argentina. Todo el club celebró el título en un contexto de muchos cambios.
Para Alberto Márcico, la clave de la nueva vuelta olímpica fue la labor de Juan Román Riquelme como dirigente. El aporte del ídolo, según el Beto, significó una evolución gigante:
“El campeonato es ciento por ciento de Riquelme. Por el cambio profundo que hubo. Por él se ganó las elecciones y por él se puso a Russo como DT. La dirigencia hizo cosas a nivel social y le dio la mano derecha a Román, al Chelo Delgado, a Cascini y al Patrón Bermúdez, quienes hicieron muy bien todo lo futbolístico. Ellos quieren un equipo que juegue bien y meta. Por eso eligieron a este técnico”.
Además Márcico marcó en el Diario Olé otro de los factores determinantes. Desde lo futbolístico, el cambio de piezas fue fundamental:
“Hubo un cambio enorme: Fabra y Villa son titulares. Pol Fernández le hace muy bien al resto. Encontramos un equipo mucho más rápido, tanto por los de afuera como por Campuzano. Eso favoreció al emblema de Boca que es Carlitos Tevez. Este es el verdadero Carlitos que Boca necesitaba”.