Con un equipo alternativo, Boca Juniors superó 2-0 a Central Córdoba en San Juan y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina. Blandi y Araujo, los goleadores.
En el comienzo del partido, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni tomó la iniciativa y encontró en el sector izquierdo a un gran lugar para inquietar a su rival. De las constantes subidas de Juan Sánchez Miño y las proyecciones de Guillermo Fernández surgieron las mejores oportunidades para el Xeneize, que al comienzo no estuvo fino en la puntada final.
Apostando al contraataque, Central Córdoba encontró tres acciones interesantes, aunque no causó demasiados inconvenientes a Sebastián Sosa. En las primeras dos, la fórmula fue la misma: centro de Juan Carlos Lescano para el cabezazo de Marcos Figueroa. En la restante, el nueve de área probó desde afuera.
Si bien apareció intermitentemente, Cristian Chávez elaboró una muy buena jugada personal y, tras combinar con Pablo Ledesma, centró para Nicolás Blandi, quien lamentablemente no llegó a empujarla.
A los 41 minutos llegó el gol de Boca. “Pol” Fernández lo buscó a Blandi, quien la aguantó ante su marcador y la punteó sutilmente ante la salida del arquero.
De cara al complemento hubo un cambio obligado: el autor del único gol de la primera etapa le dejó su lugar a Orlando Gaona Lugo y se sentó en el banco de suplentes con un hielo en la pierna derecha.
Ya desde el arranque del segundo tiempo, el conjunto Xeneize se llevó por delante al elenco “Charrúa”. El juvenil Fernández tuvo una gran chance para ampliar el marcador con un remate de media distancia, pero el travesaño le dijo que no.
Igualmente, Boca seguía presionando bien arriba y jugaba la mayor parte del tiempo en campo contrario. El delantero paraguayo, que fue una pesadilla para sus rivales, logró desbordar por izquierda y centró para Sergio Araujo, quien remató y no logró batir al arquero Juan Cruz Leguizamón. Minutos más tarde, una jugada calcada le terminó dando el segundo tanto al elenco Xeneize.
A partir de allí, todo fue a pedir del último campeón del Apertura. Gaona Lugo tuvo tres acciones muy claras para definir, pero no estuvo fino en el toque final: en la primera le ahogó el grito un defensor sobre la línea, en la segunda no logró eludir al arquero en el mano a mano, mientras que en la tercera encontró una buena respuesta del uno de Central Córdoba.
En los últimos minutos, con el partido ya definido, Falcioni dispuso los ingresos de David Achucarro y Franco Fragapane por Ledesma y Chávez, respectivamente.
Dejando una buena imagen, Boca se trajo un triunfo de San Juan y el pase a octavos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar al ganador del partido entre Excursionistas y Olimpo de Bahía Blanca. Igualmente, ahora el plantel ya cambió el chip ya que el próximo objetivo es el cotejo ante San Lorenzo del próximo domingo.