Boca venía entonado con las victorias cosechadas y la imagen que mostró en los últimos dos juegos (con Regatos fue su mejor noche). Enfrente, Estudiantes necesitaba un triunfo, ya que había perdido los últimos cuatro encuentros que disputó. El primer parcial fue parejo, aunque los bahienses siempre mantuvieron la ventaja. A penas iniciado el juego, Faggiano puso a los locales en ventaja, pero O´Bannon empató con un doble. Después de ahí, lo más cerca que logró ponerse el Xeneize en el marcador fue a uno, con dos libres de O´Bannon el partido se puso 13-12. Sin embargo, en ningún momento pudo ubicarse arriba en el tanteador. A un minuto del cierre, Graves volvió a reducir a uno la diferencia, pero con un triple de Fraggino y un libre de Zago el resultado del primer periodo fue 27-22.
Tres minutos después de empezado el segundo cuarto, el equipo de Pisani logró sacar nueve puntos de ventaja. A partir de ese momento, la visita no pudo recuperase. Con menos de dos minutos de juego, Boca quedó abajo por 15 puntos. Pepe Sánchez con un libre convertido incrementó un poco más la desventaja. El primer tiempo finalizó 51-35.
En el tercer parcial Estudiantes siguió elevando su puntuación, mientras que el equipo de “Huevo” no tenía reacción. La diferencia numérica continuó creciendo, al igual que en la cancha. Cuando Meyinsse convirtió un libre, con cinco minutos por jugarse, el partido quedó 58-45. Graves descontó con un doble, en lo fue lo más cerca que estuvo el Xeneize en el marcador. A 31 segundo del final, con un triple de Espil, Estudiantes alcanzó los 20 tantos de diferencia. Sobre el final Sánchez incrementó la cuenta con un triple. Así, el anteúltimo cuarto terminó 74-51.
La historia continuó igual los últimos 10 minutos. A pesar de que Boca metió un mejor parcial, 22-25, el abismo en el tanteador hizo imposible revertir el partido. Lo único que pudo conseguir el Xeneize fue bajar a 20 los 30 tantos de diferencia que los locales consiguieron faltado poco menos de cuatro minutos. Finalmente la chicharra sonó y dio por terminado el encuentro, con un resultado final de 96-76.
Fue una noche muy mala para los dirigidos por Oscar Sánchez, jugadores que suelen ser importantes en el equipo tuvieron un bajo rendimiento. Es así el caso de Stanic y Diez, quienes anoche no convirtieron. De esta forma, de nada sirvieron los 22 tantos de Graves (tres triples, cuatro dobles y cinco libres), goleador de la noche; ni los 20 de O´Bannon, provenientes de dos triples, seis dobles y dos libres. Del lado de enfrente, Zago fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, producto de un triple, siete dobles y siete libres.
Luego del partido, el entrenador Xeneize dialogó con la prensa del club bahiense. “Hoy quizás fue el partido más doloroso de la Liga Nacional”, admitió Huevo. Remarcó que puede faltar juego pero no corazón, “y nos faltó corazón” reconoció. En cuanto a lo deportivo dijo que se perdió en defensa por los nacionales del rival, ya que los americanos no tuvieron participación. Además, marcó las rotaciones y los rebotes como los puntos más bajos de Boca. “No rescato nada de positivo”, sentenció, “no me gusta perder de esta manera. Hoy fuimos unos pechos fríos”.
Por otra parte, sobre los juveniles D´Elía, Brussino y Nocedal remarco que es importante darles minutos y alentarlos, “presión se le pone a los más grandes”. Finalmente, con su labia tan particular, dijo que a Marcos “le falta hacerse una cicatriz, es rubio encima. Tiene que ser más agresivo, no puede ser tan inocente”. Pero destacó que cubre mucho espacio aéreo, aunque le falta mejorar para no dejarse empujar.
Más allá de la dura derrota, Boca no se mueve de la novena posición en la tabla, con 32.5 unidades. Dos lugares más abajo quedó Estudiantes, con 32 puntos.
Mañana el Xeneize se enfrentará a Peñarol, en condición de visitante. El partido tendrá comienzo a las 21.30 horas.
Síntesis:
Fecha 11/Segunda fase
Webber Bahía Estudiantes (96): Juan Ignacio Sánchez 14, Lucas Fraggino 12, Enzo Ruiz 4, Ricardo Sánchez Rosas 12, Jerome Meyinsse 10; Nicolás Renzi 0, Julián Marinsalta 0, Germán Ressia 0, Juan Alberto Espil 15, Ariel Zago 24, Federico Aguerre 2, Javier Mojica 3.
DT: José Luis Pisani.
Boca Juniors (76): William Graves 22, Maximiliano Stanic 0, Marcos D´Elía 4, Larry O´Bannon 20, Derrick Alston 9; Mariano Fierro 4, Matías Nocedal 0, Alejandro Diez 0, Juan Brussino 5, Juan Pérez 0, Fernando Martina 12.
DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Parciales: 27-22, 51-35, 74-51, 96-76.