Tevez y Osvaldo, frustrados por el resultado.

Boca tuvo un flojísimo comienzo y Lanús no lo perdonó: la derrota por 2-0 lo aleja de la lucha por el torneo local. Acosta y Sand convirtieron, aprovechando los errores defensivos del equipo.

El arranque del Xeneize no pudo ser peor: en cuatro minutos, Lanús aprovechó los errores de la defensa y marcó dos goles. Primero, un rebote favoreció a Lautaro Acosta, quien remató al primer palo y Agustín Orion, mal ubicado, no pudo contenerlo. Luego, José Sand la empujó tras un centro que nadie rechazó.

Así, Boca afrontaba un partido donde, de movida, tenía todo en contra. Carlos Tevez tuvo la oportunidad de descontar rápido: Jara le dio un gran pase pero Carlitos falló en la definición mano a mano con el arquero.

A partir de ese momento, el equipo controló la pelota pero no el partido. El mediocampo no generaba juego ni cortaba los arranques de Lanús, que se paró de contragolpe y casi mete el tercero (Orion se lo tapó a Almirón). La chance del Xeneize fue un tiro libre de Nicolás Lodeiro que pegó en el travesaño.

En el complemento el juego perdió intensidad. Lanús, conforme con el resultado, se replegó  y esperó. Guillermo decidió jugársela y mandó a la cancha a Palacios, Bentancur y Chávez en lugar de Lodeiro, Carrizo y Pérez, respectivamente. Con cuatro delanteros, el equipo buscó el milagro.

Hubo tiempo pero no fútbol. Boca nunca pudo reponerse a los dos golpes que recibió en el inicio: jugó mal y esta derrota lo aleja de la lucha por el título local. Ahora se viene el descanso por la fecha FIFA y luego comenzará un mes con partidos cada tres días: la deuda es mejorar el nivel.