La Selección Sub 15 fue derrotada 4-0 por Uruguay en el Sudamericano, igualmente terminó segunda del grupo y se clasificó a la fase final. Pinto y Suárez fueron titulares. Viscardi ingresó en el complemento.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Lemme tuvo anoche la peor actuación en lo que va del certamen. Se esperaba un partido parejo, ya que se median los dos punteros del Grupo “A”, ambos poseían siete puntos y estaban invictos. Pero el encuentro no resultó cómo se esperaba.
Desde el comienzo, el local fue más que la “Albiceleste” y fue muy eficaz, aprovechó dos errores de los juveniles de Argentina y en 20 minutos de juego ya iban ganando los “Charrua” por 2-0. Marcio Benítez y Maximiliano Buffa marcaron los goles. Leonardo Suárez, con la “10” en su espalda, intentó descontar el tanteador, pero desafortunadamente el juvenil de la cantera Xeneize no pudo con la solidez de Uruguay.
En el complemento, “La Celeste” fue decidida a definir el el partido y cuando iban 10 minutos Kevin Méndez con un gran cabezazo puso el 3-0. La figura del encuentro, Francis D´Albenas, selló el resultado y marcó el 4-0 definitorio para Uruguay.
El plantel argentino está conformado por cuatro jugadores que se desempeñan en el semillero azul y oro. Dos de ellos, Pinto y Suárez, fueron titulares. Por su parte, Viscardi ingresó en el segundo tiempo.
A pesar de esta dura caída, la Selección Sub 15 ya estaba clasificada a la fase final del torneo al igual que Uruguay. Resta que se defina que dos equipos se clasificaran del Grupo “B”, para ello hoy se enfrentarán Perú con Colombia y Paraguay con Brasil.
Formaciones:
Argentina: Ignacio Chicco; Nicolás Tripicchio, Emmanuel Mammana, Nicolás Pinto, Germán Ferreyra ( 19′ Matías Billordo), Matías Zorrilla, Fabricio Bustos, Facundo Castro(7′ ST, Lautaro Viscardi) , Dante Moran Correa, Sebastián Driussi y Leonardo Suárez (19′ ST, Mauricio del Castillo). DT: Miguel Ángel Lemme.
Uruguay: Facundo Silva, Joel Bregonis, Fabrizio Buschiazzo, Federico Bustelo, Maximiliano Buffa, Kevin Méndez, Francis D´Albenas, Jonathan Silveira, Lucas Correa, Elías González y Marcio Benítez. DT: Alejandro Garay.