Se acerca el tramo final de la pretemporada de Boca. El Xeneize tuvo varias semanas de trabajo en diciembre y las tendrá en el arranque de enero pero ya se aproximan los primeros partidos del 2023 y la competencia oficial marcará la agenda del plantel profesional.

Para ese objetivo, una mala noticia complica la planificación del cuerpo técnico de Hugo Ibarra. El entrenador y sus colaboradores trabajan en el armado de una formación titular para los partidos amistosos ante Independiente (el sábado 7) y Everton de Chile (viernes 13) y para la Supercopa Internacional contra Racing en Abu Dhabi (el viernes 20).

https://planetabocajuniors.com.ar/fabrizio-romano-revelo-la-ultima-informacion-sobre-el-futuro-de-rossi-y-sorprendio-los-clubes-europeos/

Además, el domingo 29 de enero Boca jugará la primera fecha de la Liga Profesional 2023 ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Sin embargo, este miércoles por la noche se confirmó que para todos esos compromisos Ibarra no podrá contar con uno de los jugadores titulares más importantes que tiene el conjunto azul y oro.

El periodista Augusto César informó: “Se desgarró Nicolas Figal. Otra baja más para armar la defensa. Ibarra tiene a disposición a Roncaglia, Valentini y Aranda solamente como centrales”. Sin Marcos Rojo (en plena rehabilitación de su rodilla) ni Carlos Zambrano (rescindió su contrato y se fue del país), el DT pensaba ubicar a Figal junto a Roncaglia o Valentini. Pero ahora deberá hacer un cambio. ¿A quiénes pondrá?