El Xeneize comenzó ganando el partido, pero Sarmiento lo empató y obligó a disputar el tie break.  Con mucha garra, Boca se llevó el encuentro por 3-2 y la serie está 1-0.

Anoche, en La Bombonerita Boca Río Uruguay Seguros recibió a Sarmiento Santana Textiles por el primer partido de los cuartos de final de la Liga Argentina Nativa Nación. El encuentro comenzó con triunfo parcial del Xeneize por 2-0, pero Sarmiento lo empató luego de que el conjunto de la ribera tuviera un bajón en su rendimiento. El tie break fue muy parejo, pero el rendimiento colectivo del equipo de Marcelo Gigante le permitió sacar adelante una parada brava y poner la serie 1-0 a su favor.

Boca tuvo un arranque arrollador y obligó a Sarmiento a solicitar un descanso cuando el partido estaba 6-2 a favor de los locales. Si bien los dirigidos por Juan Manuel Barrial sumaron a través de Mariano Giustiniano, el Xeneize llegó con ventaja de tres al primer tiempo técnico. El desarrollo se tornó parejo hacia la media del set, pero por la punta Boca pudo marcar el 16-14 para el segundo descanso. A pesar de que Sarmiento se mantuvo a tiro, un gran nivel colectivo del Xeneize simplificó la parte final del set: un punto larguísimo se resolvió para el equipo local después de una excelente combinación entre Maximiliano Chirivino y Alejandro Toro y Sarmiento cayó derrumbado. El primer set fue 25-22 para Boca con un punto de Lucas Armesto.

El segundo parcial fue parejo desde el comienzo, pero el conjunto boquense sacó rápida ventaja y se puso al frente 8-5 con un manos y afuera de Miguel García. Un muy buen pasaje de Santiago Darraidou le permitió acercarse a los chaqueños, pero Boca reaccionó a tiempo y volvió a ordenarse en la cancha tras un tiempo pedido por Gigante. Chirivino con un toque de segunda marcó el 16-14; no obstante, al regreso, Sarmiento empató en 17 y pasó al frente presionando al bloqueo Xeneize. La paridad se adueñó del segmento siguiente, pero ahora Boca lo peleaba desde atrás hasta que Diego Bonini se vistió de héroe y lo empató en 23. El desenlace se prolongó hasta que el Xeneize lo dio vuelta y un error de servicio, seguido de un bloqueo del Pulpo Bonini le dieron el 2-0 a Boca por 27-25.

Sarmiento tuvo un comienzo con firmeza en el bloqueo en el tercer episodio y le alcanzó para ponerse 8-3 frente a un Boca que no era capaz de resolver con la pelota. Los locales intentaron pelearlo desde atrás, aunque sin encontrar su juego, lo que implicó que la ventaja aumentara a favor de los chaqueños que se fueron 16-10 arriba al descanso.  A pesar de una leve mejoría en el juego y los puntos de Ricardo Ferreiro de buen ingreso, a Boca se le escapó el parcial 19-25 y el partido quedó 2-1.

Otro comienzo flojo del Xeneize facilitó la faena de la visita que sumó por las puntas para alejarse 8-4. La solidez en defensa de los chaqueños complicó el juego de Boca que no le encontró la vuelta y perdía por ocho puntos llegado el segundo tiempo técnico.  El conjunto de Gigante sumaba con mucha dificultad cuando el set ya se le había escapado 15-22, tras lo cual sólo pudo intentar mejorar de cara al tie break. El chico finalizó 25-19 para Sarmiento.

La paridad fue la tendencia del quinto set, que se desarrolló punto a punto hasta el cambio de lado que encontró a Boca con dos de ventaja gracias a dos bloqueos de Armesto, primero y Guido Romanutti, después. La intensidad del partido no disminuyó y el Xeneize luchó para proteger la diferencia lograda a pesar de los arrebatos de Sarmiento. Ferreiro le dio el primer match ball a los locales y con un gran desempeño colectivo, Boca cerró el tie break 15-12.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Miguel García y Alejandro Toro. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Gustavo Vaca Álvarez y Ricardo Ferreiro.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Sarmiento Santana Textiles (2): Santiago Darraidou, Daniel Roger; Joao Dias, Diego Stepanenko; Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano. Martín Meana (L).

Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mariano Vildosola y Estevan Cabrera.

Entrenador: Juan Manuel Barrial.

Fase: Cuartos de final (1er partido).

Parciales: 25-22, 27-25, 19-25, 19-25 y 15-12.

Árbitros: F. Romano – D. Perznianko.

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.