El médico del equipo xeneize se refirió a los insólitos síntomas del virus con los que aparecieron Ledesma y Aguirre, aunque prefirió aclarar que “todavía estamos a la espera de la confirmación”.
En diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, Jorge Batista se refirió a la particular situación que surgió esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. ¿Pablo Ledesma y Alan Aguirre fueron infectados y padecen paperas? El doctor del plantel profesional explicó el panorama y fue cauteloso mientras aguardan la confirmación:
“Pablo llegó esta mañana con problemas en las gandulas y Aguirre también está con un problemita viral. La verdad fue sorpresivo lo que pasó hoy, pero todavía no está confirmado”.
“No hay nadie mejor que los infectólogos para hablar del tema, porque no es mi especialidad. Pero por lo que estuvimos averiguando se pueden contagiar por saliva y también depende mucho del huésped. Los jugadores están vacunados”.
Y a la hora de comentar cuáles pudieron ser los motivos y cuándo se produjo el síntoma, fue claro en afirmar:
“El período de incubación son 14 días, es un poquito imprevisible a esta altura encontrar el verdadero motivo”.
Párrafo aparte le dedicó a Cristian Erbes, quien por la tarde será probado para ver si llega al Superclásico, y se refirió a los trabajos diferenciados de Riquelme, Gago y Méndez:
“Cristian está trabajando muy bien. A la mañana hizo un trabajo muy fuerte con nosotros y por la tarde estará trabajando con el grupo. Nos quedan mañana y el viernes para verlo, pero realmente está bien”.
“Román y Gago tienen golpes, nada más. Y Jesús tiene esa fatiga en el isquiotibial, pero todos van a llegar muy bien”.