Desde que llegó a Boca, Leandro Brey no paró de mostrar que le sobran condiciones para ser arquero del club. Su rendimiento en la Reserva se notó desde un primer momento y ahora es una de las grandes figuras del plantel que dirige Mariano Herrón.

https://planetabocajuniors.com.ar/de-estreno-la-nueva-obra-en-la-bombonera-que-boca-estrenaria-este-domingo-ante-central-cordoba/

Por algo Juan Román Riquelme lo elogió públicamente hace pocos días en su entrevista con ESPN. “Va a ser el arquero de nuestro club, sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tiene la suerte de ir aprendiendo cada día. Aprendió de Rossi, ahora de García y Romero”, aseguró. Y agregó: “Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas que haber jugado en el ascenso a él le da una ventaja. Va a ser el arquero de Boca por muchísimos años, es un arquerazo”.

Este nivel de Brey que notan desde el club y también los hinchas no excede a los clubes europeos, que ya empiezan a tener en carpeta al joven arquero. El periodista Matías Bustos Milla reveló en TNT Sports que dos equipos importantes de la Premier League se contactaron con el Xeneize para preguntar por la situación de Leandro.

La intención de ambos clubes es poder tener una prioridad de compra sobre Brey para el futuro. ¿Cuál es la postura de Boca ante esta situación? El Consejo de Fútbol buscará blindar al arquero renovando su contrato y dándole minutos en este 2023.

La carrera de Emiliano “Dibu” Martínez es un buen ejemplo a tener en cuenta. El arquero de la Selección Argentina surgió en el fútbol marplatense y pasó a Independiente, pero fue vendido al Arsenal antes de debutar en Primera y por eso su historia deportiva se basó en Inglaterra. Ahora los dos clubes de la Premier que quieren que se dé un caso similar con Brey. Boca, por el momento, busca cuidar a su joya.