La victoria ante México trajo mucho aire para Argentina que acumula tres puntos y que depende de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final. Este miércoles por la tarde cerrará la fase de grupos en el estadio 974 ante Polonia, que mira a todos desde arriba con cuatro unidades y sin derrotas hasta el momento.
Los dirigidos por Lionel Scaloni saben de la importancia de una victoria, no solo para asegurar el liderazgo, sino que en la próxima instancia evitaría a Francia, quien se asoma como el mejor del Grupo D. Para lograrlo, el DT ya adelantó en conferencia de prensa que repetirá el 4-3-3, pero sin confirmar los nombres que componen el esquema.
Eso sí, el equipo no sería el mismo que superó al “Tri” de Gerardo Martino. Según informó el periodista Gastón Edul, el estratega realizaría tres cambios para medirse ante Robert Lewandowski y compañía. Sin hacer retoques en la ofensiva, los cambios estarán unos metros más atrás.
En la defensa, Gonzalo Montiel saldría del equipo titular y asoma Nahuel Molina como su reemplazante, mientras que en la zaga central, Lisandro Martínez regresará al banco de suplentes. En cuanto al puesto que dejó el defensor de Manchester United, Scaloni analiza poner a Cristian Romero o Germán Pezzella.
Por último, Guido Rodríguez tampoco estará desde el arranque ante los polacos y allí aparecen dos opciones: el regreso de Leandro Paredes o la apuesta por Enzo Fernández, que viene de marcar en la última fecha. Si no surgen imprevistos, Argentina formará con: E. Martínez; Molina, Romero o Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes o E. Fernández, Mac Allister; Di María, L. Martínez y Messi.