En diálogo con Radio La Red, el precandidato a presidente por la Agrupación Nuevo Boca se refirió a una posible alianza de cara a las elecciones de diciembre.
Roberto Digón presentó a su agrupación y resaltó la buena labor que vienen llevando a cabo:
“Estoy en una agrupación que viene trabajando en el club hace muchos años, donde hay una militancia con muchos chicos jóvenes que siguen a Boca tanto de local como de visitante y esto ha dado muchos frutos”.
“Tenemos una agrupación muy fuerte y solidaria, con la que vamos a todos lados, nos van conociendo e incluso ayudando a los que no pertenecen a nuestra agrupación y nos vamos haciendo amigos con todos los que seguimos a Boca a todos lados”.
Prefirió no confirmar si irá como candidato a presidente o si se fusionará con otra lista:
“Hasta el 3 de noviembre somos todos precandidatos. Ese día se oficializan las listas y ahí vamos a saber quiénes son realmente los candidatos. Hoy estamos hablando mucho entre las distintas fuerzas políticas tratando de ponernos de acuerdo con las propuestas, los cargos, cuáles son los errores que se cometieron, cómo cambiar el destrato que hay para con la gente de Boca, se privilegia al turismo por sobre los socios, por qué los hijos de los antiguos socios hace un tiempo no pueden hacerse socios salvo que sea amigo de algún dirigente o allegado”.
Le dedicó un párrafo aparte a José Beraldi, con quien podría aliarse de cara a las elecciones:
“Con Beraldi es con quien más he hablado, hemos avanzado. Hay ponerse de acuerdo en las ideas que es algo fundamental, en los hombres, algunos nos destacamos para una tarea y otros para otra. En algunas cosas ya nos hemos puesto de acuerdo, en otras estamos muy cerca y en algunos aspectos tenemos disidencias y estamos tratando de superarlas.”
Además, admitió haber hablado con el actual presidente:
“Ameal es una de las personas con las que yo hablé en los últimos tiempos, le marqué cosas que veía mal en el club, me aceptó algunas de ellas y quedamos en seguir hablando a ver si podíamos ponernos de acuerdo de acá para adelante con las propuestas”.
Explicó sus propuestas acerca de la remodelación de La Bombonera:
“La idea sería conseguir las dos manzanas que hay sobre Almirante Brown y para eso se tienen que poner de acuerdo el gobierno de la ciudad y el nacional, algo que debería poder ocurrir porque el ex presidente de Boca está en la ciudad y varios ministros nacionales son socios del club.”
“Se ha ayudado desde el Estado en distintas épocas a River, Vélez, Ferrocarril Oeste. ¿Cómo es posible que el club con más convocatoria del país y uno de los más conocidos mundialmente no tenga algún aporte”.
Sobre el cierre, se refirió al presente de Falcioni y a la figura de Bianchi
“Me parece fuera de lugar plantear la llegada de otro técnico desde afuera viendo como está el equipo y Falcioni actualmente. Nuestra diferencia con algunos técnicos que han venido en los últimos tiempos es que no les han dado lugar a jugadores de Inferiores”.
“Para nosotros Bianchi, más allá de sus triunfos, es el mejor ministro de economía, porque tanto en Vélez como en Boca con él se han vendido jugadores por sumas que nunca se vendían. Los clubes como Boca ponen mucho dinero en las Inferiores como para que se siga solo al plantel de Primera División. Se perdieron jugadores muy buenos como Cañete, Forlín, Muñoz”.
“Sin lugar a dudas Bianchi es el técnico que más me gusta y es una de las cosas en las que tenemos que estar de acuerdo si nos juntamos con otra fuerza política. Yo creo que él tiene ganas de volver, lo ha dicho él mismo”.