La campaña para tomar el mando presidencial en la institución Xeneize ya comenzó, Roberto Digón subió una carta a la web de Agrupación Nuevo Boca donde le pide a Angelici que muestre sus propuestas.
La carta aquí:
Por la presente quiero invitar al señor Daniel Angelici, precandidato a la presidencia de Boca Juniors para las elecciones que se realizarán en diciembre del corriente año, a que reflexione sobre la manera en que habrá de desarrollar su campaña electoral de aquí en más. Lo hago en aras de que prevalezca el debate de ideas y propuestas por sobre la exhibición obscena de recursos económicos, las acciones efectistas sin contenido y sin verdadera convicción y las promesas carentes de todo sustento. Pienso en una campaña que, más allá del resultado final, le sirva a nuestro club para fortalecerse y crecer, en lugar de recrear las prácticas que nos han llevado en los últimos años al deterioro institucional y deportivo.
Me decidí a escribirle esta carta luego de observar con asombro el inusitado despliegue de un contingente de promotores y promotoras profesionales, que publicitaban su precandidatura en ocasión del partido que Boca jugó de local con Unión de Santa Fe. Entiendo que, tal vez, la falta de adherentes dispuestos a realizar tareas de propaganda en forma gratuita lo obliga a contratar los servicios de gente rentada, pero le pido algo de equilibrio y mesura al hacerlo en el contexto de la delicada situación económica de nuestra querida institución, de la cual usted fue nada menos que el tesorero y en la actualidad un importante dirigente. Por otra parte, pienso en mucha gente humilde que debe hacer un esfuerzo para pagar una cuota social o la entrada para ver un partido y creo que la exhibición de tanta opulencia y derroche de recursos puede resultar irritante, casi ofensivo.
Una motivación adicional a mi decisión de redactar estas líneas fue el enterarme que mientras ocurría esta puesta en escena dentro del estadio, usted se encontraba de visita en la ciudad de Barcelona para participar de un acto simbólico de entrega de una camiseta de Juan Román Riquelme. No es que me moleste –todo lo contrario- una muestra de homenaje al mejor jugador de Boca y, desde mi punto de vista, del fútbol argentino, sino la hipocresía de idolatrar ahora a quien en su momento usted trató de impedir que se lo contratara.
Espero sinceramente que, en lugar del cotillón y el merchandising, podamos conocer cuáles son sus propuestas para que Boca regrese al sitial que por historia le corresponde. Será bueno poder debatirlas frente a los socios, que son los que en definitiva dirán en diciembre quién consideran que es el dirigente más capaz para recuperar la gloria.
Por el lado de Daniel Angelici aún no hizo conocer ninguna respuesta, ¿Hará oídos sordos o responderá a los pedidos de Roberto Digón?