De movida lo empató Diego Milito, aunque lo hizo en posición adelantada. En la primera de peligro, el visitante avisó al Xeneize que debía estar concentrado. Con todo salió “La Academia”.
Y así encontró la igualdad: cayó un centro al área y Milito se la bajó a Gustavo Bou, para que el delantero defina a un palo. Así, en cinco minutos, las cosas se ponían 1-1. El conjunto azul y oro no apareció en el arranque.
La respuesta fue de Andrés Chávez con un zurdazo que se fue muy cerca. Más tarde, el “Comandante” cabeceó en el área y controló fácilmente Sebastián Saja. Boca tenía la pelota pero no lograba profundidad en los ataques.
A los 16 minutos, llegó otro golpe: en un nuevo centro cruzado, Bou ganó de arriba y (¿con la mano?) puso el segundo. Agustín Orion le reclamó al juez de línea que el atacante la tocó con el brazo.
Hubo cambio de lado y Rodolfo Arruabarrena metió cambios: Primero, Juan Manuel Martínez por Federico Carrizo en el entretiempo. Luego Emmanuel Gigliotti y José Pedro Fuenzalida reemplazaron a Cristian Erbes y Leandro Marín, respectivamente. Se la jugó al ataque el “Vasco”.
Pese a los intentos, Boca no pudo. Entró dormido y ni los dos goles de Racing lo despertaron. Primera derrota del ciclo Arruabarrena. A levantar ante Quilmes.