Este viernes iniciaron los cuartos de final de la Copa del Mundo y hasta el momento, los dos primeros encuentros fueron más que atractivos. Croacia dio el batacazo y eliminó a Brasil, uno de los candidatos. Horas después, llegó el turno de Argentina quien se midió ante Países Bajos.
Y en la noche qatarí, el Lusail Stadium fue testigo de un partido vibrante. Del 2-0 pasó al 2-2 y en un tiempo suplementario con un final de películas, todo concluyó en los penales. Allí, la Albiceleste sacó chapa y Emiliano Martínez se convirtió en héroe con dos penales atajados.
Con la euforia tras el triunfo ante el seleccionado europeo, “Dibu” habló con la prensa y apuntó duramente contra la actuación del árbitro Antonio Mateu Lahoz. Pero no fue el único. En zona mixta, el arquero habló en exclusiva con beIN Sports y no perdonó al entrenador Louis Van Gaal.
En la previa, el DT apareció en conferencia de prensa y palpitó el cotejo a disputar. Dentro de su análisis, había dejado una frase que despertó cierta polémica. “Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja“, soltó el estratega.
Recordando los dichos de Van Gaal, el “23” salió a responderle y le envió un mensaje desafiante: “Escuché a Van Gaal decir que, si íbamos a penales, ellos iban a pasar. Pienso que debe cerrar la boca”. Finalmente, el presagio del neerlandés se cumplió. Pero, el arquero argentino fue el encargado de cambiar su desenlace.